jueves, 25 de junio de 2009

Brotes verdes

Estoy viendo a Don Leopoldo Abadía en Buenafuente. Y dice, por lo claro, que los "brotes verdes" no existen. Ni más ni menos.
Acaba de hacer Andreu un ejemplo comparando la crisis con un aguacero, o sea un chaparrón. Entonces, el final de la crisis vendrá cuando deje de llover.
Pero dice Don Leopoldo que se están poniendo paraguas, que son las medidas del gobierno, pero los paraguas no impiden que llueva, solo evitan las consecuencias inmediatas.

Bueno, espero que se equivoque y que los brotes verdes sean reales, porque si no esto se puede poner pero que muy feo. Porque los señores mangantes, uy, digo magnates que son los que dirigen esto llamado economía globalizada, resulta que además de meternos en una crisis que han provocado ellos con su ruin avaricia, además la tenemos que pagar de varias formas: nos suben los impuestos, nos vamos al paro, nos quitan la casa.
Y estos hijos de mala madre van diciendo que la solución es abaratar el despido. ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Nada en absoluto. Que reduzcan sus márgenes de beneficio y se dejen de cuentos chinos. Que ya estamos cansados de que nos engañen todos.