jueves, 22 de septiembre de 2011

La crisis de Estados Unidos

Es que no puedo, no puedo, no puedo, que diría Chiquito de la Calzá.

No trago a los periodistas serviles y borregos que se limitan a "copiar y pegar" las noticias que fabrican las agencias de noticias (Reuters, EFE, y pocas más, por eso son idénticas en distintos canales de televisión y emisoras de radio).

No paran de hablar que si Grecia "entrará en default" o sea, que no podrá pagar lo que debe de pagar, empezando por las nóminas de sus funcionarios, las pensiones de sus jubilados y personas discapacitadas, y terminando por las deudas que tiene en forma de bonos y similares.

Pero de lo que nadie habla es que ESTADOS UNIDOS (USA, EE.UU.) ESTA BASTANTE PEOR. Tanto que si no sale adelante la reforma del límite de endeudamiento, no podrá pagar lo que debe pagar en Octubre. O sea, lo mismo que Grecia. Pero claro, no se puede comparar, no por favor.

Y es que nadie acusa a los culpables del timo del siglo, que han sido los bancos de Estados Unidos. Porque cuando vieron que estaban "intoxicados" de hipotecas basura (que no podían pagar los NINJA a los que se las habían concedido), empezaron a vender bonos en los que mezclaban hipotecas buenas y malas.
Como dice Leopoldo Abadía, vendieron MIERDA haciendo creer que era jamón de pata negra.

Y con todo el morro, salen los gobiernos y los politicastros de turno al rescate de los bancos. Claro, es que los bancos son los que permiten el "trinque" de todos, políticos y banqueros, con lo cual si se hunden, "nos hundimos todos". Pues otra MENTIRA. No nos hundimos todos, sino los que tengan la desgracia de tener dinero, acciones o inversiones gestionadas por ese banco.

Además, se sabe que Grecia ha estado MINTIENDO DESCARADAMENTE y FALSIFICANDO las cifras que presentaba a la Unión Europea. Como todos, claro, pero en el caso de Grecia ha sido tan descabellado que corregir las cuentas sólo puede hacerse de una manera, y es subiendo los impuestos y recortando las prestaciones, los sueldos y todo lo recortable.

Pero es que quien mueve el mercado mundial, o sea USA, no está mucho mejor. Está mucho PEOR. Pero eso no se puede decir, no vaya a ser que la crisis se convierta en la hecatombe. Y puede ocurrir, como no hagamos algo que frene a todos estos hijos de mala madre. Que no tienen otro nombre, por eso lo digo con todas las letras.

Y por qué están asi...  pues desde que Kennedy se empeñó en mandar a los astronautas a la luna, y desde entonces no han hecho más que endeudarse más para pagar la deuda anterior. Vamos, como el ayuntamiento de San Cosme del Cerro Perdido o el país bananero que ustedes quieran. Las guerras cuestan un pico, la CIA, la ASN y todas esas payasadas que se suponen que son la leche, pero son la leche de torpes, que no fueron capaces de evitar lo de las torres gemelas el 11-S porque entre la CIA y el FBI no se pasaban información, no fuera a ser que uno de sus dirigentes fuera a destacar más que el del otro.
En resumen, unos gastos astronómicos que no dan ningún beneficio a los ciudadanos, y sí a las empresas que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica del Norte. Que claro está, untan de manteca colorá las manos de los que tienen que decidir a quién le hacen los encarguitos.

Y que pasa, pues que los hbitantes de USA tendrían que pagar CADA UNO (es decir, incluyendo a hombres, mujeres y niños de cualquier edad y estado) que pagaran unos 200.000 dolares, para poder cancelar la deuda.

Menos mal que en España ronda sobre los 21000 euros por habitante. No es tanto, basta con subir los impuestos.