domingo, 18 de septiembre de 2011

Y ahora nos colocan a la Trini

Sí, nos han colocado como candidata al Congreso de los Diputados a Trinidad Jiménez, que nació en Málaga en 1962. Y como siempre, hay para todos los gustos.
Y es que la propia "Trini" dice que "conoce hasta el último rincón de la provincia" con lo cual no hace más que demostrar lo de siempre, que los políticos mienten como bellacos y encima se les ve el plumero. Traducido al lenguaje normal, lo que dice es que SE CREE que conoce Málaga, y si no la conoce, pues no pasa nada, se dicen tres barbaridades cualquiera con una sonrisa de oreja a oreja, y hasta algún que otro tonto del culo se lo creerá y todo.
Pero los que ya vamos aprendiendo a traducir lo que dicen los políticos, ya sabemos que es lo que dice en realidad. Analicemos:

"Siempre vengo a Málaga. Nunca he dejado de venir": O sea, que no viene casi nunca. Durante años ha vivido y trabajado en el extranjero, por estar casada con un diplomático.

"Conozco hasta el último rincón de la provincia": En realidad conoce cuatro sitios y encima se cree que los conoce a fondo.

"No soy una paracaidista". Es decir, que no, que lo que viene es a ver si se libra de la quema, porque si se queda sin acta de diputado va a dejar de ganar un montón de dinero por no hacer nada. "Paracaidista" es aquel que sin estar en el lugar (en este caso, Málaga) desde hace mucho tiempo, viene de repente y sin que nadie se lo explique, y por ende sin pedirlo. O sea, que la han mandado para acá porque nació en Málaga y a lo mejor nos gusta a los malagueños. Claro, es que todos la conocíamos.

Y para que se enteren los que no lo sepan, tuvimos durante muchos años de alcalde a Pedro Aparicio, que hizo muchas cosas, y trincó lo que pudo, aunque en su tiempo no eran tan descarados y arbitrarios como ahora, y nadie preguntaba de dónde era este señor. Pues bien, nació en Madrid y era un paracaidista que llegó al PSOE de Andalucía y fue su presidente durante mucho tiempo.

Y nuestra archifamosa Celia Villalobos, que no es de Málaga capital si no del Arroyo de la Miel, sí que ha hecho su carrera política en Málaga, ha sido alcaldesa y ministra y sigue siendo diputada por Málaga en el PP, y encima es una "rebelde" del PP, porque discrepa abiertamente de muchas "ordenes de partido". Ya sabemos todos que su boca le pierde, porque habla mucho antes de pensar lo que dice. Pero al menos es espontánea y se le ve el plumero desde lejos, porque no lo oculta. Otra cosa es que te guste lo que dice y cómo lo dice.

Lo que tienen que hacer toda esta panda de afanadores de lo de todos es hacer LISTAS ABIERTAS; en las que si un candidato no le gusta al electorado, pues no le vota y a freir morcillas. Pero con el sistema actual de listas cerradas, si votas al PP lo llevas con todos los que van en la lista, y si votas al PSOE lo mismo, te jorobas aunque sepas quien es un chorizo y quien es mas o menos decente. Los de IU ya no tienen ni para listas.

SEÑORES POLITICOS: DEJEN DE TOMARNOS POR BORREGOS. ESTAMOS INDIGNADOS POR SU DESFACHATEZ, YA ESTA BIEN.