viernes, 20 de febrero de 2009

Pena de muerte

Al hilo de lo comentado en el epígrafe "Justicia", no me gusta la pena de muerte, porque por lógica si se comete un error judicial y se condena a un inocente, una vez ha muerto no hay reparación posible.

Pero por otro lado están esos criminales confesos y que se vanaglorian de sus acciones, que incluso aseguran con toda frialdad que las volverían a realizar. ¿Para qué gastar dinero de nuestros impuestos en mantener vivo, a la sopa boba, a semejante "perla"? Muerto está mejor y estamos todos mejor.

Del mismo modo, los pederastas, violadores y demás fauna por el estilo. ¿Castración? No, no es suficiente, siempre existe el riesgo de que vuelvan a las andadas. Y encima pueden tener descendencia, propagando sus genes anormales. Así que con ellos muertos estamos mejor todos y las generaciones futuras.
Soy padre, y si a mis hijos les hacen algo así, no pararía hasta matar con mis propias manos al hijoputa que sea.

En la famosa película Brokeback Mountain, se cuenta lo sucedido a un supuesto homosexual al que matan a golpes y luego le atan una cuerda del miembro, arrastrándole de él hasta arrancarlo.
Sí, es una salvajada. Pero es un buen castigo para un violador y más si es de niños pequeños.

Ayer ví "El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo". Cuando están en las minas de Moria, Frodo ve a Gollum que les va siguiendo, y desea que hubiera muerto. Entonces Gandalf le dice: "Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos. El corazón me dice que Gollum tiene aún un papel que cumplir, para bien o para mal, antes de que todo esto acabe. La compasión de Bilbo podría regir el destino de muchos. Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado".

Así que no somos nadie para dar la vida ni la muerte. Solo podemos decidir cómo actuamos cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu opinión o comentario.