jueves, 25 de agosto de 2011

De la mar y de la tierra

Dice el refrán "De la mar el mero, y de la tierra el cordero". Lamentablemente, los corderos no faltan y además sin el "humillo" que antes tenían y a muchos disgustaba ese sabor tan intenso, pero del mero quedan tan pocos que no se pueden pescar.

Pero sin denostar los sabores de meros y corderos, yo pondría la versión malagueña, que sería más o menos "De la mar la sardina y de la tierra el conejo". Y es que son mis dos manjares preferidos. No se puede decir que tenga gustos exquisitos de gourmet. Pero es lo que me gusta.

Claro que como se dice, tengo "buena boca" y me gusta casi todo. El cordero también, por supuesto.

Lo más curioso para algunos es que no me gusta mezclar sabores y especialmente, si estoy comiendo algo de carne no me gusta mezclaro con pescado o marisco, y viceversa. Hasta el punto que hay quienes ponen en el menú pescado y carne con el sorbete de rigor en medio, para cambiar de sabor sin que se mezclen. Yo prefiero sencillamente una variedad de carnes o una variedad de pescados, a la parrilla si puede ser, si no, los pescados a la plancha, y si no, me valen tambien fritos con harina, pero rebozados no.

Incluso me han invitado a comer carnes en la playa, y no me apetece. No me pega el calor con la grasa, y el olor a mar con el olor a chorizo. Es cuestión de gustos, y sobre eso estoy escribiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu opinión o comentario.