domingo, 9 de octubre de 2011

El mojón de la calle Martínez Maldonado

Cada vez que paso por la calle Martínez Maldonado, esquina con la calle Eugenio Gross, en Málaga, no puedo evitar tocar el viejo mojón de piedra que hay en la esquina, y que señala el punto kilométrico del antiguo Camino de Antequera, por el Puerto de la Torre, Almogía y Villanueva de la Concepción, y luego pasando junto al Torcal.

Y es que recuerdo ese mojón desde que era niño, no sé exactamente desde cuando, pero era yo muy pequeño cuando me fijé en él, y aunque nadie iba por el Camino de Antequera hacia Antequera, sino que se subía Eugenio Gross para luego llegar a Ciudad Jardín y de allí a la carretera de Las Pedrizas (que no era autovía en esa época). El mojón sigue allí, en el mismo sitio, aunque antes no había acera y era un terraplén de tierra.

Luego ya adolescente, iba al cine Cairy (ahora bingo, o lo que sea) y era un cine de verano, que se estaba muy bien, a ver una de romanos, como decía Sabina, pero es que era barato y te lo pasabas bien, aunque algo incómodo en aquellas sillas de metal.

Y después, ahora por mi trabajo casi todas las semanas paso andando por esa esquina, y sigo poniendo la mano en el mojón, como si fuera el Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela, y fuera algo de obligado cumplimiento.

1 comentario:

  1. Yo tambien lo recuerdo desde niña, alli se encontraba el filato que delimitaba el final de la ciudad, Ahora vivo muy cerquita y paso cada dia por su lado y siempre recuerdo algo de mis años de entonces.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión o comentario.