miércoles, 10 de diciembre de 2008

La crisis "ninja" o "jeta", la estafa del siglo

Admiro a don Leopoldo Abadía por su claridad de ideas. Ya me gustaría estar como él cuando tenga su edad.
En mi opinión, don Leopoldo lo explica inmejorablemente, pero yo no le llamaría "crisis ninja" sino "crisis jeta", porque los culpables de todo esto son los "jetas", es decir los caraduras que se han inventado unos engendros financieros para esquivar las leyes que precisamente pretendían evitar esos desaguisados.

Me temo que la realidad es que nadie ha entendido nada, y que los "jetas" se han escondido hábilmente con la connivencia de algunos, para hacer lo que sencillamente ha sido una estafa de proporciones astronómicas.
Y es que no hay nada mejor para venderla, que ponerle a la "mierda" (como dice don Leopoldo) un nombre raro como "Mortgage Investment Nosequé".

Un detalle, que se puede consultar en Internet: los famosos bancos hipotecarios "Fanny Mae" y "Freddie Mac" eran entidades de crédito creadas en su día por el gobierno federal de Estados Unidos y posteriormente privatizadas.

O sea, que las privatizaron cuando eran rentables, y después se dedicaron a "mejorar los resultados" con unos supuestos genios financieros que resulta que son los que al fin y al cabo han generado la crisis, con la complicidad de muchos
Pero es que esta crisis no es más que el resultado de un tremendo timo, de proporciones astronómicas, que han hecho unos listos de turno y que después encima han pasado la gorra para cobrar por su número de circo. Eso sí, los que la vamos a pagar, como siempre, somos los mismos, los que dependemos de un sueldo para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu opinión o comentario.