miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huelga general 29S

Todavía hay quienes dan razones para no hacer la huelga. Aquí tengo unas pocas para SI hacerla.

1.- A los asalariados nos han metido una reforma laboral por la puerta trasera, pero no solo a nosotros, sino a nuestros hijos.
2.- No solamente es mas barato despedir a cualquiera, es que es más barato despedir a los que tienen contrato indefinido o empleo fijo que a los temporales, y además la indemnización por despido se sufraga en parte por el Fondo de Garantía Salarial. O sea, que lo paga el Estado y por lo tanto lo pagamos todos en lugar de la empresa que despide.
3.- Y lo peor es que lo hace un gobierno supuestamente de izquierdas, por decretazo y sin preguntar. Eso después de bajar un 5% el sueldo a los funcionarios, que son no solamente los chupatintas que están tras una mesa, sino los policías, los maestros, los electricistas y todo aquel que trabaje para la administración pública.
4.- Ya que todo esto no nos gusta, si no protestamos de la única manera que se puede protestar, encima dirán que estamos de acuerdo, y que consentimos en ello. Como se lo han dicho a los funcionarios.

No puedo creer que haya alguien que le parezca bien. Y si como otros dicen esta huelga no sirve para nada, lo que hay que hacer es otra huelga y seguir protestando. Porque es lo que nos queda; no podemos cambiar nada, pero somos los que elegimos a los que nos dirigen, por lo tanto en las próximas elecciones, ni PP ni PSOE: votad a cualquier otro partido, da igual quien sea. Al menos que sean otros los chorizos que roben.

Porque al final, sean los que sean, se venderán al capitalismo o serán seducidos por el reverso tenebroso, como quieras llamarlo, y si no serán eliminados, apartados o lo que sea. Porque los poderosos son los mismos independientemente de quien gobierne. Pero al menos, les molestaremos lo que podamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu opinión o comentario.