sábado, 19 de febrero de 2011

Empresarios españoles

A Gerardo Díaz Ferrán le han echado porque es que cantaba más que un queso de Cabrales. Lo malo es que el queso de Cabrales me encanta, pero este señor da asco verlo y oírlo. Y es que si el representante de los empresarios españoles es un estafador, especulador, cínico y para remate descaradamente inmoral, está poniendo a España a la altura de los peores.

Pero, ¿de eso no se daba cuenta nadie? ¿Cómo se puede elegir presidente a semejante individuo? Está claro que los empresarios españoles se han retratado a sí mismos. Luego no me pidan que cumpla con mi trabajo con puntualidad y honestidad. Los primeros chorizos son los empresarios, que buscan a toda costa el beneficio salvaje por encima de todo.

Los empresarios de hace 100 años eran más éticos, y muchos de ellos fueron incluso filántropos y benefactores de los trabajadores, aunque sea por que les remordiera la conciencia o para acallar los ánimos si los trabajadores se rebelaban. Sea como fuere, el beneficio no era lo más importante, o al menos no el beneficio a costa de lo que sea.

Y luego dicen que la juventud de ahora no tiene valores. Claro, no tiene los valores de antes. Los valores de ahora son el valor del dinero. Una persona vale lo que tiene en su poder económico. Nada de dignidad, honestidad, sinceridad, ni nada de lo que antes se llamaban "virtudes". Eso está superado. Es la ley de la selva y se puede vender a cualquiera mientras que se consiga lo que se quiere. Todo vale.
Casos como del de Madoff hacen pensar qué tienen algunos de estos individuos en la cabeza. Porque Madoff está en la cárcel, y habrá vivido unos años como un rey, pero ahora es un preso. Si hay que cambiar papeles, prefiero la condena diaria de ir a ganarme el sueldo, porque mi conciencia es muy puñetera y no me permite hacer demasiadas barbaridades. Me las recordaría constantemente el resto de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu opinión o comentario.