lunes, 18 de mayo de 2009

Rotonditis

Como malagueño, vengo observando un mal que ha llegado a nuestra ciudad. Es la ROTONDITIS, o sea la manía obsesiva de hacer rotondas por todos lados.

Argumentando que la regulación del tráfico es más efectiva, el Ayuntamiento de Málaga en su PGOU proyecta rotondas por todas partes, y donde no las hay aparecen que es un primor.

Sin embargo luego resulta que no son tan eficaces, y hay que ponerles semáforos. Pero claro, los semáforos no son tampoco eficaces, ya lo decían los rotondistas, por lo que hay que ponerlos en funcionamiento solamente a ciertas horas.

Recuerdo haber visto en los "Tour de France" en los que ganaba Induraín las protestas por pasar por las rotondas. El problema para los ciclistas no era distinto del que tenemos los conductores de coches, y es el esquivar un obstáculo que aparece en medio de lo que era una línea recta.

Eso sí, al no haber semáforos no hay manera de que se estropee nada. Como mucho, si algún coche se empotra contra la rotonda, se manda a los "servicios chapuzerativos" del ayuntamiento a que le hagan una chapuza, y no se les manda hoy o mañana, sino para el año que viene. De modo que el mantenimiento sale barato.

Tiene gracia cómo, en el cruce de El Atabal, hicieron una rotonda y al final lo que han dejado después de las obras, ha sido un semáforo pero con las "medias lunas" más grandes, para que el atasco quepa mejor. Total, se produce el atasco a la hora de entrar y salir de los colegios. Pero el resto del día no hay atasco. Con la rotonda, había atasco a todas horas.

Eso sí, al que hizo las rotondas de Teatinos lo castigaba yo a pasar por ellas durante 8 horas al día, y por cada roce que tenga en el coche le quitaba una paga de su sueldo. A ver si le quedaba para comer. Porque hay que ser zafio para diseñar semejante bodrio, con esquinas a 90 grados que hacen imposible girar sin invadir el carril de al lado o en algunos casos el del sentido contrario. Y si pasa un camión, mejor dejarle espacio. Porque si no, no pasa, o bien te deja el coche "guapo". Tuneado.

Me parece que voy a crear la asociación nacional en contra de las rotondas... bueno, miraré antes en Google, no sea que ya exista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu opinión o comentario.