miércoles, 17 de julio de 2013

Mariano, ¿tu también?

Ya dijo un tal Jesús de Nazareth que "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra" cuando iban a lapidar a una mujer.

Pero es que los políticos basan sus batallas verbales en tirar piedras (verbales también) a los rivales, con lo cual a base de denostar al enemigo con ello se hacen mejores a los ojos de los incautos.

Está claro que el PP ha cogido la bandera de la limpieza y ha gritado a los cuatro vientos que ellos no son corruptos, por Dios, nosotros no somos esos socialistas que dicen repartir para todos pero son los primeros que reciben. No por Dios.

A ver si de una vez los políticos se dan cuenta de que tener una hipoteca es largo y duro, y hay que pagar intereses muchos años. El pago de la hipoteca es casi vitalicio. Y lo mismo ocurre con las ilegalidades que se cometan, son hipotecas a plazo largo, y nunca se deja de pagar intereses. Y en muchos casos no hay escritura de cancelación aunque se piense que sí.

Ahora bien, si pusieron a parir a Felipe González y compañía porque intentaron acabar con ETA usando mercenarios, y lo peor de todo es que lo negaron hasta que fue evidente, y no supieron salir a decir, sencillamente, que sí, que lo habían hecho para acabar con una banda terrorista y quisieron hacerlo de la manera más rápida y eficaz que supieron, aunque a la larga no fuera ni eficaz ni rápido.

Es decir, para mí y creo que para muchos, lo peor no es que hagan algo ilegal o inmoral. Lo peor es que lo niegan con todo el cinismo del mundo, mientras no les pongan las pruebas por delante y sean indiscutibles, que si no, lo seguirán negando. Y aunque haya pruebas indiscutibles, muchos lo siguen negando a pesar de todo. Quizá siguen las máximas de la propaganda nazi, como dijo Goebbels, "una mentira repetida mil veces acaba siendo la verdad". Pero en estos casos, eso es para peor.

Y es para peor porque luego el político queda tan mal visto que no puede hacer otra cosa que hacer mutis y salir de la primera fila del partido, para trabajar por detrás, en la trastienda. Si le dejan. O sea, que en realidad es un suicidio, del que quizás salga bien parado si tiene ases en la manga, y se dedique a dar conferencias como si realmente supiera de lo que habla.

A Mariano Rajoy no lo trago desde el hundimiento del Prestige. Y es que desde luego es el mejor ejemplo de cómo se puede gestionar mal una crisis. Y encima es gallego, y me dolía la vista cuando los pescadores salían a recoger chapapote con sus medios, sin ayuda de nadie, y encima decía que todo estaba controlado y que el petrolero dejaba escapar "unos hilillos" por los que salieron en realidad toneladas de fuel.

Pero de eso y del "nunca mais" se olvidó España y creo que también Galicia. Que su paisano fuera un traidor a su tierra no tiene importancia. Y ahora estamos viendo que realmente hacían lo mismo que los demás, o sea trincar por todos lados.

Y es que los políticos se olvidan de aquella vieja máxima: "la mujer del César no solo tiene que ser honrada, sino además parecerlo".

Están demostrando que no son honrados ninguno, y que si se han metido en política es para su beneficio personal, nada del bien común ni del bien de España. Eso es sencillamente otra mentira cínica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu opinión o comentario.